"TRAJICO ACCIDENTE DONDE MURIERON GRANDES PERSONAJES DEL FUTBOOL COLOMBIANO"





En la foto, Hermann Córdoba (a la izquierda) celebrando un gol con 'La Champeta' Velásquez.El delantero vallecaucano Hermann Córdoba Rentería, y otro jugador no identificado, ambos del Atlético Huila, fallecieron el domingo en un accidente de tránsito entre Neiva y Rivera. Las primeras informaciones indican que los jugadores se movilizaban en un vehículo Aveo de color negro, en el que chocaron contra una ’chiva’ o bus intermunicipal, y luego se presentó una conflagración.
En el hecho también perdieron la vida el juvenil creativo Mario Beltrán y la novia de Hermann Córdoba. Un tercer futbolista, Juan Camilo Restrepo, quedó herido de gravedad y está siendo operado en el hospital 'Hernando Moncaleano' de Neiva.Ariel Caicedo , preparador físico del onceno huilense, dijo a radio Caracol que para el cuerpo técnico y los jugadores los hechos “han sido muy dolorosos porque compartían con nosotros todos los días”. Hermann era hermano de Giovanni Córdoba, quien murió por una descarga eléctrica cuando entrenaban al sur de Cali, a finales de 2003 y en el mismo hecho que perdió la vida el 'Carepa' Gaviria. El pase de Hermann Córdoba pertenecía al Deportivo Cali, club que lo tenía cedido en calidad de préstamo al onceno 'opita'. En la tarde sabatina el delantero, oriundo de Palmira, había marcado el gol del empate parcial contra el Pereira y de sus botines partió el centro para la anotación de Lewis Ochoa, que sentenció el triunfo huilense, en juego correspondiente a la Fecha 10 de la Copa Mustang II. Q.E.P.D.
como una pérdida irreparable para el equipo calificó el presidente del Atlético Huila, Jorge Fernando Perdomo, la muerte en la madrugada del domingo de dos de sus jugadores.Perdomo, quien llegó hasta el Hospital Divino Niño del municipio de Rivera donde le practicaron la autopsia a los cuerpos de los futbolistas, expresó que a él y a la institución le costará mucho reponerse de la tragedia que enluta al fútbol colombiano."Estoy destrozado con esto que sucedió. Es una pérdida lamentable para nosotros, Córdoba era el hombre que le imprimía alegría a la institución, además que gracias a su enorme talento venimos realizando una gran campaña. Mario también era una magnífica persona y un jugador con mucho futuro", expresó Perdomo, quien agregó que no conoce detalles sobre las causas del accidente.Córdoba había llegado al cuadro huilense en enero pasado, cedido a préstamo por el Deportivo Cali, equipo dueño de sus derechos deportivos. Beltrán, por su parte, era un hombre emergido de la cantera opita y fue fundamental en el equipo que afrontó este año la Copa Colombia.

0 comentarios:

Publicar un comentario