ATENTADO CONTRA ALPINA EN NEIVA NO DEJÓ VIÍCTIMAS FATALES NI HERIDOS DICE POLICIA


El ataque ocurrió a la 1:15 a.m. de este lunes, cuando dos presuntos milicianos de las Farc lanzaron una carga explosiva de bajo poder, en la zona industrial de Neiva.
Las explosiones afectaron la fachada de la empresa de lácteos, ubicada cerca de la Terminal de transportes de la ciudad, y no dejó víctimas fatales ni heridos, dijo el comandante de la Policía, Huila, Flavio Mesa.
Mesa recordó que el pasado 18 de agosto de 2008 esta misma empresa ya había sido víctima de otro atentado, que destruyó parte de sus instalaciones.
En Neiva, este tipo de ataques contra el comercio, con el que se busca presionar el pago de extorsiones, son el dolor de cabeza de las autoridades. La mayoría son atribuidos a delincuentes comunes y, otros, a columnas o frentes de las Farc que operan en Huila.
Seguidilla de ataques
El pasado 18 de abril, por ejemplo, dos cargas explosivas de bajo poder sacudieron la ciudad, cuando fueron atacados el Hipermercado Comfamiliar del Huila, a una cuadra de la Alcaldía de Neiva. Y, el supermercado Superior, del barrio Timando.
Un mes antes fue destruida, con explosivos, la ferretería Ferricementos del Huila. Y, el pasado 16 de enero, un carro bomba con 50 kilos de anfo destruyó parte del centro comercial Los Comuneros, afectando a cerca de 240 locales comerciales.
En octubre pasado, las Farc atentaron contra dos céntricos hoteles, dejando un muerto y 11 heridos.

0 comentarios:

Publicar un comentario