TITANIC


Titanic "El Barco de los Sueños"
Desde el momento en que, el 15 de abril de 1912, a las 02:20 hs. Desapareció bajo las gélidas aguas la historia del TITANIC ha cautivado al mundo como ningún otro acontecimiento de nuestras vidas.

El descubrimiento de sus restos, en 1985, no ha hecho más que aumentar la fascinación y la curiosidad continua por todo lo relacionado con el TITANIC.

Pero son las historias de las 1503 personas que perecieron en el naufragio y las voces de los 705 que sobrevivieron, las que siguen inspirando a artistas de nuestro tiempo, convirtiendo el trágico suceso en un fenómeno cultural de proporciones míticas.

La noche del 14 de abril d 1912, una desesperada petición de auxilio trepitó a través del frío aire nocturno que cubría el Atlántico Norte. El mayor transatlántico del mundo pedía auxilio porque se estaba hundiendo. Una docena de embarcaciones recibieron el mensaje repetido sin cesar.

Algunas estaban demasiado lejos para poder hacer nada, otras no podían creer que poderoso TITANIC realmente tuviese problemas. El radiotelegrafista de un pequeño vapor, el CARPATHIA, oyó por casualidad la petición de auxilio, y sin dudarlo un instante bajó corriendo al camarote del capitán, precipitándose en el mismo sin siquiera pedir permiso para entrar.

EDITADO EN: WIKIPEDIA

0 comentarios:

Publicar un comentario