"FUERZAS NUCLEARES!



Se denominan fuerzas nucleares a aquellas fuerzas que tienen origen exclusívamente en el interior de los núcleos atómicos. Existen dos fuerzas nucleares, la fuerza fuerte que actúa sobre los nucleones y la fuerza débil que actúa en el interior de los mismosFuerzas Nucleares.
De acuerdo con el tamaño del los núcleos atómicos, las fuerzas nucleares atractivas deben tener las siguientes características:
- Ser muy intensas unas cien veces mayor que las fuerzas electrostáticas y 10(elevado a 38) veces mayor que las fuerzas gravitatorias.
- Ser de corto alcance, es decir, disminuir rápidamente con la distancia, de manera que para r=10(elevado a -13) cm su valor sea prácticamente cero. Además, para valores de r muy pequeñas debe ser repulsiva, para evitar que el núcleo se colapse hacia dentro.

- Ser saturadas, es decir, cada nucleón solo puede estar determinado de nucleones, análogamente a como ocurre con las fuerzas que actúan entre las moléculas de un líquido. Este hecho implica que la densidad nuclear sea la misma para todos los núcleos

QUE ES DINÁMICA Y CUALES SON LAS LEYES DE CONSERVACIÑON

La dinámica es la parte de la física que describe la evolución en el tiempo de un sistema físico en relación a las causas que provocan los cambios de (estado físico) y/o estado de movimiento. El objetivo de la dinámica es describir los factores capaces de producir alteraciones de un sistema físico, cuantificarlos y plantear ecuaciones de movimiento o ecuaciones de evolución para dicho sistema de operación

El estudio de la dinámica es prominente en los sistemas mecánicos (clásicos, relativistas o cuánticos), pero también la termodinámica y electrodinámica. En este artículo se desarrollaran los aspectos principales de la dinámica en sistemas mecánicos, dejándose para otros artículos el estudio de la dinámica en sistemas no-mecánicos.
Las leyes de conservación pueden formularse en términos de teoremas que establecen bajo qué condiciones concretas una determinada magnitud "se conserva" (es decir, permanece constante en valor a lo largo del tiempo a medida que el sistema se mueve o cambia con el tiempo). Además de la ley de conservación de la energía las otras leyes de conservación importante toman la forma de teoremas vectoriales. Estos teoremas son:

El teorema de la cantidad de movimiento, que para un sistema de partículas puntuales requiere que las fuerzas de las partículas sólo dependan de la distancia entre ellas y estén dirigidas según la línea que las une. En mecánica de medios continuos y mecánica del sólido rígido pueden formularse teoremas vectoriales de conservación de cantidad de movimiento.
El teorema del momento cinético, establece que bajo condiciones similares al anterior teorema vectorial la suma de momentos de fuerza respecto a un eje es igual a la variación temporal del momeo angular.

"NOMENCLATURA QUIMICA DE METALES"

"TRAJICO ACCIDENTE DONDE MURIERON GRANDES PERSONAJES DEL FUTBOOL COLOMBIANO"





En la foto, Hermann Córdoba (a la izquierda) celebrando un gol con 'La Champeta' Velásquez.El delantero vallecaucano Hermann Córdoba Rentería, y otro jugador no identificado, ambos del Atlético Huila, fallecieron el domingo en un accidente de tránsito entre Neiva y Rivera. Las primeras informaciones indican que los jugadores se movilizaban en un vehículo Aveo de color negro, en el que chocaron contra una ’chiva’ o bus intermunicipal, y luego se presentó una conflagración.
En el hecho también perdieron la vida el juvenil creativo Mario Beltrán y la novia de Hermann Córdoba. Un tercer futbolista, Juan Camilo Restrepo, quedó herido de gravedad y está siendo operado en el hospital 'Hernando Moncaleano' de Neiva.Ariel Caicedo , preparador físico del onceno huilense, dijo a radio Caracol que para el cuerpo técnico y los jugadores los hechos “han sido muy dolorosos porque compartían con nosotros todos los días”. Hermann era hermano de Giovanni Córdoba, quien murió por una descarga eléctrica cuando entrenaban al sur de Cali, a finales de 2003 y en el mismo hecho que perdió la vida el 'Carepa' Gaviria. El pase de Hermann Córdoba pertenecía al Deportivo Cali, club que lo tenía cedido en calidad de préstamo al onceno 'opita'. En la tarde sabatina el delantero, oriundo de Palmira, había marcado el gol del empate parcial contra el Pereira y de sus botines partió el centro para la anotación de Lewis Ochoa, que sentenció el triunfo huilense, en juego correspondiente a la Fecha 10 de la Copa Mustang II. Q.E.P.D.
como una pérdida irreparable para el equipo calificó el presidente del Atlético Huila, Jorge Fernando Perdomo, la muerte en la madrugada del domingo de dos de sus jugadores.Perdomo, quien llegó hasta el Hospital Divino Niño del municipio de Rivera donde le practicaron la autopsia a los cuerpos de los futbolistas, expresó que a él y a la institución le costará mucho reponerse de la tragedia que enluta al fútbol colombiano."Estoy destrozado con esto que sucedió. Es una pérdida lamentable para nosotros, Córdoba era el hombre que le imprimía alegría a la institución, además que gracias a su enorme talento venimos realizando una gran campaña. Mario también era una magnífica persona y un jugador con mucho futuro", expresó Perdomo, quien agregó que no conoce detalles sobre las causas del accidente.Córdoba había llegado al cuadro huilense en enero pasado, cedido a préstamo por el Deportivo Cali, equipo dueño de sus derechos deportivos. Beltrán, por su parte, era un hombre emergido de la cantera opita y fue fundamental en el equipo que afrontó este año la Copa Colombia.

"FUNCIONES TTRIGONOMETRICAS"FUNCIÓN SENO, COSENO Y TANGENTE


Las funciones trigonométricas surgen de una forma natural al estudiar el triángulo rectángulo y observar que las razones (cocientes) entre las longitudes de dos cualesquiera de sus lados sólo dependen del valor de los ángulos del triángulo. Pero vayamos por partes.
Primero consideraremos triángulos rectángulos ABC, rectángulos en A, con

Tabla periodica

La tabla o sistema periódico, es el esquema de todos los elementos químicos dispuestos por orden de número atómico creciente y en una forma que refleja la estructura de los elementos. Su base es la "Ley Periódica", la cual establece que las propiedades físicas y químicas de los elementos tienden a repetirse de forma sistemática conforme aumenta el número atómico. Todos los elementos de un grupo presentan una gran semejanza y, por lo general, difieren de los elementos de los demás grupos.
Las etapas previas antes de abordar la clasificación de los elementos en función de sus pesos atómicos fueron: primero, la comprobación de la teoría atómica de Dalton; segundo, la aceptación de la hipótesis de Avogadro de que las moléculas de los gases eran diatómicas y se componen de dos átomos, lo que permitió corregir algunos valores de los pesos atómicos; tercero, la introducción de los símbolos químicos para determinar los elementos a partir de la primera o primeras dos letras del nombre en latín o griego llevada a la práctica por Berzelius en 1813; y, por último, la celebración del primer congreso de Química de Karslruhe, en 1860, donde se discutieron una serie de cuestiones acerca del concepto de átomo, molécula, radical y equivalente

propiedades quimicas:

Una propiedad química es cualquier propiedad de un material que se hace evidente durante una reacción química; es decir, cualquier cualidad que puede ser establecida solamente al cambiar la identidad química de una sustancia. En otras palabras, las propiedades químicas no pueden ser determinadas simplemente por ver o tocar la sustancia, la estructura interna debe ser afectada para que sus propiedades químicas sean investigadas.
Las propiedades químicas pueden ser contrarestadas con las propiedades físicas, las cuales pueden discernirce sin cambiar la estructura de la sustancia.
Las propiedades químicas pueden ser usadas para crear clasificaciones de los químicos.

Ejemplo
Inflamabilidad, Balance pH, Entalpía de formación, Tipo de enlace químico, Reactividad al oxígeno, Calor de combustión.
Obtenido de "http://es.wikipedia.org/wiki/Propiedad_qu%C3%ADmica"

"Realidad aumentada"

La realidad aumentada consiste en un conjunto de dispositivos que añaden información virtual a la información física ya existente. Esta es la principal diferencia con la realidad virtual, puesto que no sustituye la realidad física, sino que sobreimprime los datos informáticos al mundo real.

Cómo funciona
Los dispositivos de Realidad aumentada normalmente constan de un "headset" y un sistema de display para mostrar al usuario la información virtual que se añade a la real. El "headset" lleva incorporado sistemas de GPS, necesarios para poder localizar con precisión la situación del usuario. También incluye sistemas inerciales y ópticos que son capaces de medir características como son la aceleración, la orientación y el ángulo de inclinación. Los dos principales sistemas de "displays" empleados son la pantalla óptica transparente (Optical See-through Display) y la pantalla de mezcla de imágenes (Video-mixed Display). Tanto uno como el otro usan imágenes virtuales que se muestran al usuario mezcladas con la realidad o bien proyectadas directamente en la pantalla.




Encuesta historia del pc

Fill out my form!
Es una encuesta realizada con el fin de mejorar tus conocimientos

"Batalla De Boyacá"

"HISTORIA DEL PC"


Este es el procedimiento que tuvo la computadora pc,en aquellas epocas y alo que es hoy,estos son los pasos de la técnologia

apocalipsis maya fin del mundo


Estas fotografias nos muestra de como quedara nuestro planeta despues de la masacre que tendremos,gracias ha la humanidad

el fin del mundo

"HISTORIA DEL DIA DEL ESTUDIANTE"

8 Y 9 DE JUNIO FECHAS MEMORABLES Y LUCTUOSAS DEL ESTUDIANTADO COLOMBIANO. 50 AÑOS DESPUES.
Las primeras manifestaciones de inconformidad estudiantil con el statuo quo neogranadino, podrían situarse en el ideario de los precursores de la Independencia, algunos de ellos formados en los exclusivos colegios mayores de carácter eminentemente elitista y confesional.
Casi un siglo después de la proclamación de la Independencia, el 13 de marzo de 1909, los estudiantes se movilizaron contra el presidente Rafael Reyes, al erigirse dictador y comenzar a gestionar un acuerdo para normalizar las relaciones con el gobierno norteamericano gravemente deterioradas a raíz del despojo de Panamá. En la manifestación hubo disturbios y pedreas, fue declarado el estado de sitio y se ordenó el encarcelamiento de los dirigentes estudiantiles.
8 Y 9 DE JUNIO DE 1954
25 años después, el contexto era diferente: la industrialización estaba avanzando hacia su segunda fase; con el asesinato de Gaitán, en 1948, detonaba la violencia temprana y, el General Gustavo Rojas Pinilla, había asumido el poder el 13 de junio de 1953. Internacionalmente, predominaba el clima de guerra fría entre las dos grandes potencias, Estados Unidos y la Unión Soviética.
El 8 de junio de 1954, los estudiantes organizaron la conmemoración anual de la muerte de Gonzalo Bravo, con una marcha pacífica desde la ciudad universitaria hasta el palacio Presidencial. Durante el recorrido se presentaron algunas escaramuzas con la policía pero finalmente la marcha pudo continuar hasta el centro de la ciudad. Concluido el acto, cuando los manifestantes retornaban a la sede de la ciudad universitaria, repentinamente apareció la fuerza pública y una descarga de fusil segó la vida del estudiante de la Universidad Nacional, Uriel Gutiérrez.
Los estudiantes, sobrecogidos de indignación y zozobra, se replegaron a los predios de la universidad hasta altas horas de la noche y programaron una manifestación de protesta para el día siguiente. El 9 de junio, la marcha avanzaba por la carrera séptima en dirección al palacio Presidencial cuando apareció la orden verbal de disolverse. Los manifestantes se sentaron pacíficamente en los andenes y algunos líderes pronunciaron consignas y discursos. De un momento a otro, terminada una de las intervenciones, se escucharon las descargas de las carabinas punto 30, traídas de la guerra de Corea, disparadas por el ejército contra los estudiantes: “Sobre el pavimento quedaron 11 cadáveres, informó la prensa, y cerca de cincuenta heridos....el 9 de junio se engrosó el martirologio estudiantil de Colombia con los nombres de Uriel Gutiérrez, Alvaro Gutiérrez, Elmo Gómez Lucich (peruano), Hernando Morales, Rafael Cháves Matallana, Jaime Moure Ramírez, Hernando Ospina López, Hugo León Vásquez y Jaime Pacheco” (2).

"EL HOMBRE ARBOL"



Un indonesio con una rarísima enfermedad cutanea
¿Os acordais de la entrada que publique hace un tiempo del hombre que tenia la rara enfermedad de Lewandowsky-Lutz dysplasia? [ Ver entrada ].
Pues si el caso ya era raro y desagradable parece ser que hay alguien que esta peor que el, una enfermedad similar (si no la misma) pero bastante mas desarrollada.
A parecer, en Indonesia existe un hombre de 35 años llamado Dede al que en lugar de tener por extremidades pies y manos, le crecen verrugas que forman ramificaciones troncosas.
Advierto que las imágenes son desagradables
Es pescador y se le desarrolló una extraña enfermedad que hace que le crezcan unas verrugas similares a raíces de árbol en sus pies y manos.
Un dermatólogo americano parece haber dado con la raíz del problema y ha propuesto un tratamiento que podría devolverle a su vida normal.

DÍA INTERNACIONAL DEL AMBIENTE

el Día Mundial del Medio Ambiente
5 de julio
es uno de los principales vehículos que las Naciones Unidas utilizan para fomentar la sensibilización mundial sobre el medio ambiente y promover la atención y acción política al respecto.
Los objetivos son darle una cara humana a los temas ambientales, motivar que las personas se conviertan en agentes activos del desarrollo sostenible y equitativo, promover el papel fundamental de las comunidades en el cambio de actitud hacia temas ambientales, y fomentar la cooperación, la cual garantizará que todas las naciones y personas disfruten de un futuro más prospero y seguro.


"MÁS TÉCNICOS Y MENOS INGENIEROS"

LA PÉRDIDA DE ATRACTIVO de estos estudios entre los jóvenes se detecta en muchos países de la OCDE. En Estados Unidos la demanda ha caído el 49% desde 2002. Las sociedades profesionales, tratando de dar orientación laboral a estudiantes y profesores de secundaria, propusieron en 2006 cinco futuros diplomas: Computer Engineering, Computer Sciences, Software Engineering, Information Systems e Information Technology. Era reconocer que la profesión agrupa actividades diversas y que no maneja un solo campo de conocimiento, situación poco asumida en España, donde los títulos tienen un sentido global y único.

En la Unión Europea el acceso a la profesión es variado. En Alemania conviven las Fachhochschulen o escuelas especializadas, orientadas a la práctica profesional, y las universidades, con estudios más teóricos y amplios. Francia tiene una gama de diplomas oficiales, relacionados entre sí, pero diversos en profundidad y especialización.

Un factor común reside en que siendo un título oficial una cierta garantía de acceso al trabajo, el ritmo de la innovación impone una dura formación continua. El vacío entre el ritmo de las novedades que la industria lanza y la real capacidad de absorción y filtraje de éstas por parte del sector académico explica que los títulos internos ofrecidos por las multinacionales (Microsoft, Oracle, etcétera) sean muy valorados por el empleador. Este escenario no encaja en un tejido empresarial de empresas pequeñas, con trabajos poco atractivos, y es un problema muy duro para nuestro sistema educativo. Ello explica que los jóvenes interesados en la ingeniería informática intuyan que su carrera profesional esté en otras coordenadas.

UN HOGAR EN EL ESPACIO

ATENTADO CONTRA ALPINA EN NEIVA NO DEJÓ VIÍCTIMAS FATALES NI HERIDOS DICE POLICIA


El ataque ocurrió a la 1:15 a.m. de este lunes, cuando dos presuntos milicianos de las Farc lanzaron una carga explosiva de bajo poder, en la zona industrial de Neiva.
Las explosiones afectaron la fachada de la empresa de lácteos, ubicada cerca de la Terminal de transportes de la ciudad, y no dejó víctimas fatales ni heridos, dijo el comandante de la Policía, Huila, Flavio Mesa.
Mesa recordó que el pasado 18 de agosto de 2008 esta misma empresa ya había sido víctima de otro atentado, que destruyó parte de sus instalaciones.
En Neiva, este tipo de ataques contra el comercio, con el que se busca presionar el pago de extorsiones, son el dolor de cabeza de las autoridades. La mayoría son atribuidos a delincuentes comunes y, otros, a columnas o frentes de las Farc que operan en Huila.
Seguidilla de ataques
El pasado 18 de abril, por ejemplo, dos cargas explosivas de bajo poder sacudieron la ciudad, cuando fueron atacados el Hipermercado Comfamiliar del Huila, a una cuadra de la Alcaldía de Neiva. Y, el supermercado Superior, del barrio Timando.
Un mes antes fue destruida, con explosivos, la ferretería Ferricementos del Huila. Y, el pasado 16 de enero, un carro bomba con 50 kilos de anfo destruyó parte del centro comercial Los Comuneros, afectando a cerca de 240 locales comerciales.
En octubre pasado, las Farc atentaron contra dos céntricos hoteles, dejando un muerto y 11 heridos.

MICROSOFT BUSCA DISPUTAR LA HEGENOMÍA A GOOGLE CON UN NUEVO BUSCADOR

AGENCIAS SAN FRANCISCO Publicado Miércoles, 27-05-09 a las 13:01
Microsoft planea gastar unos 100 millones de dólares en una campaña de publicidad en todo tipo de medios de comunicación para promocionar su nuevo buscador Bing, con el que espera disputarle su hegemonía a Google, según ha informado la revista especializada Ad Age.
Microsoft ha estado trabajando en el buscador durante varios meses bajo el nombre Kumo, y tiene previsto revelar oficialmente más detalles sobre el mismo esta semana en una conferencia de prensa.
La inversión publicitaria que realizará Microsoft para promocionar su buscador supera con creces la que hace su rival durante todo el año pasado, ya que éste gastó 25 millones de dólares en publicidad.

La nueva campaña no atacará a Google por su nombre, pero destacará lo que Microsoft cree son algunas ventajas clave en su nuevo sistema en comparación con buscador más popular, incluyendo un panel de navegación para moverse entre distintos tipos de búsquedas y una sección dedicada a preguntas relacionadas.
"Se centrarán en plantear la idea de que los buscadores actuales no funcionan tan bien como creían los consumidores inicialmente, preguntándoles qué buscador realmente soluciona sus problemas", ha informado la revista.

SACADO DE: NOTICIAS

SÚPER OBESIDAD

SÚPER OBESIDAD

Aunque el cuerpo humano es una máquina resistente, versátil y de fácil adaptación, está desarrollado para funcionar bajo un peso óptimo. Ahora, con dos tercios de la población estadounidense gorda u obesa, nuestros cuerpos son empujados al límite. ¿Qué le sucede al cuerpo cuando lo complacemos en exceso? En este episodio seguimos a Manny Yarbrough, el atleta más pesado del mundo, para descubrir el efecto que producen sus 322 kilos de peso en sus órganos internos. Además, revelaremos que la obesidad mórbida puede resultar más perjudicial en el hombre que en la mujer. Finalmente, ¿cuál es la probabilidad de que un varón estadounidense pueda resultar atrapado por la grasa?

CUERPOS EXTRAORDINARIOS



Este programa emprende un increíble viaje al interior de algunas de las maravillas del mundo de la naturaleza. Pero no nos estamos refiriendo a la existencia de cañones o volcanes, las maravillas en cuestión son personas vivas. Realizaremos un impresionante y realista viaje al interior de la gente más alta, más gorda y más vieja, además de visitar a los milagrosos gemelos que comparten un único cuerpo. El estilo gráfico y la tecnología utilizada se combinan con los escáneres médicos de la innovadora compañía Primal Pictures, que posee una gran experiencia en el mundo de la televisión.

Para crear las representaciones visuales más imponentes de la serie, cada individuo fue sometido a todo tipo de innovadores procedimientos médicos de proyección de la imagen. La fotoacústica, la termografía, las resonancias magnéticas y los electrocardiogramas son utilizados para crear fotografías realistas, diagnósticos médicos exactos e imágenes navegables de los propios cuerpos. Este programa que va mucho más allá de las tradicionales imágenes generadas por computador, presenta retratos internos digitales de seres humanos reales.

DÍA DE LA MADRE


Este es un homenaje para aquellas madres tan linda y especiales que nos dieron con mucho esfuerzo,cariño y amor nuestras vidas que nos trajeron al mundo para vernos reír,jugar,llorar y estar en las buenas y en las malas apoyandonos apesar de nuestros problemas"ELLAS SE MERECEN TODO LO BELLO QUE HAY EN EL MUNDO CUIDEMOS LA AHORA QUE LA PODEMOS DISFRUTAR POR QUE MAÑANA SERA DEMACIADO TARDE"

EN EL ESPACIO 5 AGUJEROS NEGROS



Un agujero negro u hoyo negro es una región del espacio-tiempo provocada por una gran concentración de masa en su interior, con enorme aumento de la densidad, lo que provoca un campo gravitatorio tal que ninguna partícula material, ni siquiera los fotones de luz, puede escapar de dicha región.

La curvatura del espacio-tiempo o «gravedad de un agujero negro» provoca una singularidad envuelta por una superficie cerrada, llamada horizonte de sucesos. Esto es debido a la gran cantidad de energía del objeto celeste. El horizonte de sucesos separa la región de agujero negro del resto del Universo y es la superficie límite del espacio a partir de la cual ninguna partícula puede salir, incluyendo la luz.


SACADO DE:_WIKIPEDIA

QUE ES LA TRIGONOMETRÍA

En términos generales, la trigonometría es el estudio de las funciones seno, coseno; tangente, cotangente; secante y cosecante. Interviene directa o indirectamente en las demás ramas de la matemática y se aplica en todos aquellos ámbitos donde se requieren medidas de precisión. La trigonometría se aplica a otras ramas de la geometría, como es el caso del estudio de las esferas en la geometría del espacio.

Posee numerosas aplicaciones: las técnicas de triangulación, por ejemplo, son usadas en astronomía para medir distancias a estrellas próximas, en la medición de distancias entre puntos geográficos, y en sistemas de navegación por satélites.

SACADO DE: WIKIPEDIA

DÍA INTERNACIONA DEL IDIOMA


El día 23 de abril de 1616 fallecía en Madrid, Miguel de Cervantes Saavedra, quien contribuyera al engrandecimiento de la lengua española, con su obra máxima: "El Ingenioso Hidalgo Don Quijote de la Mancha".
En su recuerdo y homenaje, el día 23 de abril ha sido designado para conmemorar el "Día del Idioma" Español.
En algunos países a la vez se conmemora, por el mismo motivo, el "Día del Libro".
El Idioma es uno de los elementos simbólicos y culturales que diferencia al hombre de los demás seres de la escala zoológica.
Es una de las herramientas esenciales para el logro de la comunicación humana, pues mediante su uso como código social establecido, permite llevar a cabo el circuito comunicacional entre los seres humanos.

La lengua española (o castellana como la llaman otros lingüistas) es una de las más expandidas en el mundo. Y el lenguaje lleva a su vez adosada una cultura propia de los grupos sociales que lo utilizan, es por eso que se comparten tantas cosas en común entre España y los países hispanoamericanos, pues la herencia de su lenguaje ha dejado huellas imborrables en la religión, las costumbres, la raza, la cultura, el arte, la literatura, la descendencia, que han permitido superar las grandes diferencias que se dieron en las luchas por la independencia de los países americanos en el siglo XIX.

EDITADO DE:EDUCAR.ORG

"DI NO AL ABORTO"


En este vídeo podemos observar como un bebe que ni si quiera a nacido paga las consecuencias de nuestros errores.Di no al aborto de moles la oportunidad aquellos seres que vienen en camino, así no hallan sido planeados,ellos también tienen derecho ha llegar al mundo así como nuestros padres nos dieron la vida,la oportunidad de reír,llorar,jugar y cometer errores.No seamos egoístas porque a pesar
de de que no lo hayamos planeado ya biene en camino.
"DEMOS VIDAS ASI NO SEAN DESEADAS NO LA QUITEMOS"

DÍA DE LA TIERRA


Desde hace 38 años, el día 22 de abril se celebra el Día de la Tierra que, aunque es poco reconocido, se celebra en muchos países que acogieron la idea del Senador estadounidense Gaylord Nelson, quien propuso celebrar este día con el propósito de proteger la tierra, de crear una conciencia del cuidado del planeta, los problemas de contaminación y la conservación de la biodiversidad. Así este día, que surgió como un movimiento de protesta, ahora ha evolucionado hacia una celebración global del medio ambiente y de nuestro compromiso con su protección
CUIDEMOS NUESTRO PLANETA.

SACADO DE:COLOMBIA APRENDE

FILOSOFIA ANTIGUA


Durante miles de años los hombres explicaban la utilidad del mundo exclusivamente en términos religiosos. La interpretación de la naturaleza desde el hombre, y no desde dioses y sacerdotes nos dan uno de los problemas de la filosofía como lo es el mundo, siendo este de tipo Cosmológico. En la etapa preatica, la cual es fundamentalmente filosofía de la naturaleza o del mundo. Se postula para ella una ley interna que asegura la uniformidad del acaecer de los fenómenos: la misma causa determina siempre, en todas partes y sin excepción alguna, los mismos efectos. Sin este postulado no hay ciencia, ni racionalidad, ni lógica. Los representantes de la filosofía preatica son: Tales de Mileto, Anaximandro, Anaximenes, intentan fijar el ser último de la naturaleza: agua, aire caos; Heraclito señala hacia un fuego cósmico inteligente y Parmenides y su discípulo Zenón enfatizan que lo que es tiene que ser inmutable e inmóvil; en consecuencia las cosas perecederas no son el ser como tal; son apariencias y apariciones inconsistentes. Los preaticos posteriores: Demócrito, Anaxágoras y Empedocles continúan la línea de Tales de Mileto: su doctrina de la naturaleza, es realista y materializarte: son los cuatro elementos que constituyen el mundo.


SACADO DE:MONOGRAFÍAS.COM

"QUERER ES PODER"


Este vídeo nos muestra y nos enseña ha luchar por lo que queramos así sea muy difícil,poner de nuestro esfuerzo para salir adelante por más grande que se nuestra dificultades.Todos podemos solo nos falta voluntad y querer para lograr lo se quiere a pesar de cualquier problema

AUTOPSIA

Este vídeo nos muestra el proceso por el cual una persona sin vida pasa por una autopsia o examinación post-mortem y abducción,es un procedimiento medico que emplea la disección,con el fin de tener información anatómica sobre la causa,naturaleza,extensión y complicaciones de la enfermedad que sufrió en la vida el sujeto autopsiado y que permite formular un diagnostico medico fina o definitivo
para dar una explicación de las observaciones clínicas dudosas y evaluar un trataminto dado

sacado de wikipedia

ACCIDENTES MORTALES


Miren y observen los peligroso que es saltar ranpas sin saber manejar la tabla.
Observen los accidentes de transito que hay por no seguir las reglas policiacas

TITANIC


Titanic "El Barco de los Sueños"
Desde el momento en que, el 15 de abril de 1912, a las 02:20 hs. Desapareció bajo las gélidas aguas la historia del TITANIC ha cautivado al mundo como ningún otro acontecimiento de nuestras vidas.

El descubrimiento de sus restos, en 1985, no ha hecho más que aumentar la fascinación y la curiosidad continua por todo lo relacionado con el TITANIC.

Pero son las historias de las 1503 personas que perecieron en el naufragio y las voces de los 705 que sobrevivieron, las que siguen inspirando a artistas de nuestro tiempo, convirtiendo el trágico suceso en un fenómeno cultural de proporciones míticas.

La noche del 14 de abril d 1912, una desesperada petición de auxilio trepitó a través del frío aire nocturno que cubría el Atlántico Norte. El mayor transatlántico del mundo pedía auxilio porque se estaba hundiendo. Una docena de embarcaciones recibieron el mensaje repetido sin cesar.

Algunas estaban demasiado lejos para poder hacer nada, otras no podían creer que poderoso TITANIC realmente tuviese problemas. El radiotelegrafista de un pequeño vapor, el CARPATHIA, oyó por casualidad la petición de auxilio, y sin dudarlo un instante bajó corriendo al camarote del capitán, precipitándose en el mismo sin siquiera pedir permiso para entrar.

EDITADO EN: WIKIPEDIA

TABLA DE PAULI

COMO ESTA COMFORMADO LOS ORBITALES

Llenado de orbitales:

Aunque en un átomo existen infinitos orbitales (el valor de n no está limitado), no se llenan todos con electrones, estos sólo ocupan los orbitales (dos electrones por orbital, a lo sumo) con menor energía, energía que puede conocerse, aproximadamente, por la regla de Auf-Bau, regla nemotécnica que permite determinar el orden de llenado de los orbitales de la mayoría de los átomos. Según esta regla, siguiendo las diagonales de la tabla de la dercha, de arriba abajo, se obtiene el orden de energía de los orbitales y su orden, consecuentemente, su orden de llenado.
s p d f
1 s
2 s p
3 s p d
4 s p d f
5 s p d f
6 s p d
7 s p


Como en cada capa hay 1 orbital s, en la primera columna se podrán colocar 2 electrones. Al existir 3 orbitales p, en la segunda columna pueden colocarse hasta 6 electrones (dos por orbital). Como hay 5 orbitales d, en la tercera columna se colocan un máximo de 10 electrones y en la última columna, al haber 7 orbitales f, caben 14 electrones.



Esto es más fácil de entender con un ejemplo.


El orden de los elementos en la tabla periódica se corresponde con su configuración electrónica, esto es, con el orden y lugar de los electrones en sus orbitales. Pero eso, eso es otra historia....
Embedding disabled by request

CALENTAMIENTO GLOBAL



El clima siempre ha variado,el problema del cambio climático
es que en el último siglo el ritmo de estas variaciones se acelerado de manera
anómala,a tal grado que afecta ya la vida planetaria.Destruyendo parte por parte el mundo entero.Al buscar la causa de esa aceleración,algunos científicos encontraron que existe una relación directa entre el calentamiento global o cambio climático.

La contaminacion es uno de los factores que ayuda a que el calentamiento global sea mucho más rápido,así estamos muriendo poco a poco,gracias a que los jóvenes de hoy en día no saben lo que hacen,ellos no se dan cuenta que se están destruyendo así mismos...

destacados científicos coinciden en que el incremento de la concentración de gases
efecto invernadero de la atmósfera terrestre está provocando alteraciones en el clima

"PERSONAS ADICTAS A LAS DROGAS"


Todo lo que hacen las personas que consumen drogas para poder tenerla diariamente,ellos ya adictos no pueden salir de eso si ellos no quier,porque tienen que tener falta de voluntad y querer.Tenemos que mirar los espejos de los demas para no caer el la dragadiccion,aquella personna drogadicta no sabe lo que hace, y quieren tener mas satisfacion en el cuerpo y en su vida.Muchas veces aquella persona que consume droga no lo hace por que quiere si no que ya no puede vivir sin ella,todo esto se basa apartir de que muchas personas no se comforman con lo que tienen y quiere tener algo mas para disfrutar su vida,como tambien por que estan aburridas y piensan que con eso se acabara todos sus problemas,mas que todo esto se ve en los adolecentes de hoy en día.pero mas en los adolecentes que tienen todo menos lo mas importante el amor y apoyo de sus padres.Todo se de duce por falta de comprencion de si mismo

PERSONAS GRACIOSAS

TRISTEZA EN AFRICA POR FALTA DE COMIDA


Este vídeo nos muestra como los niños de África mueren por falta de comida.Mientras que nosotros la tenemos y ha veces la borrásemos porque estamos llenos o no queremos comer eso si no otra cosa, en cambio ellos no se pueden dar el luego de exigir por que ni siquiera tienen.Es tristes y deprimente ya que ellos mueren lentamente por falta de alimento y enfermedades,nosotros tenemos el lujo de escoger cualquier marco de ropa o zapatos que queramos,ellos no solo se conforman con tener en sus pies tarros de gaseosa como zapatos,ellos ruegan por tener agua y disfrutarla,nosotros la desperdiciamos sin necesidad,la mayoría de personas de Colombia sufren por que tienen un gordo ello mueren por desnutrición.Pensemos un poco en lo que hacemos y exigimos a nuestros padres,disfrutemos lo que tenemos ya que muchas personas no lo pueden hacer.Queramos lo que nos dan nuestros padres así sea muy poco.ojala puedan reflexionar

LA VIDA ES BELLA


En este vídeo podemos ver las trajedias de la época Nacíz,donde solo habían muertes, trajedias y muchas cosas increíbles lo mismo que la lista de shildre.pero también nos muestra el amor de un padre que a pesar de todo asía lo posible para que su hijo no sufriera luchando con mucho esfuerzo para mantener viva su esperanza de estar de nuevo con su familia,poder salvarlos de aquella matanza tan trágica y dolorosa,este vídeo nos enseña que hay que tener esperanza no tenemos que rendirnos facílmente,luchar por lo que queremos hasta el final

METODOS ANTICONCEPTIVOS



Este vídeo nos muestra todos los métodos anticonceptivos que podemos usar para no quedar embarazadas facilmente.pero también ellos deben cuidarse, no solo las mujeres,gracias a los avances de hoy en día existen muchas formas de prevenir:enfermedades y embarazos no deseados.
http://colegio.juegos-panda.com/juegosgratis/Entrene+su+Memoria.html


Debemos estudiar cada vez mas y ser los mejores salir adelante con dedicacion y esfuerzo.

"LA CELESTINA LITERATURA"


dernos

La Celestina es el nombre con el que se conoce desde el siglo XVI a la obra titulada primero Comedia de Calisto y Melibea y después Tragicomedia de Calisto y Melibea, atribuida casi en su totalidad al bachiller Fernando de Rojas. Es una obra de transición entre la Edad Media y el Renacimiento escrita durante el reinado de los Reyes Católicos y cuya primera edición conocida data de 1499. Constituye una de las bases sobre las que se cimentó el nacimiento de la novela y el teatro modernos

Esta obra de la celestina representa ha España.Fue una obra literaria basada ha lo ocurría en aquella época de lo que hacían las mujeres para sobrevivir.
la celestina fue una de las obras capitalistas de la literatura española de la época medieval
Calisto entra en la huerta de Melibea y, al verla, se enamora de ella. Comienza a hablarle, pero ella le rechaza. Por este motivo Calisto, muy apenado, habla con un criado suyo llamado Sempronio, quien le endereza a una vieja alcahueta llamada Celestina, donde él mismo tiene una amada, Elicia. Entretanto y hasta que llegan Sempronio y Celestina a casa de Calisto, queda éste razonando con otro criado, Pármeno, un viejo conocido de Celestina que quiere inducirle a la concordia de Sempronio mediante la promesa de una aventura amorosa con Areúsa, una de sus pupilas.

Educación sexual

RESPETO

Respeto, es la base de una buena comunidad en la que habitamos. Es el reconocimiento de que algo o alguien tiene valor, se puede definir como la base del sustento de la moral y la ética.[1]
El respeto en las relaciones interpersonales comienza en el individuo, en el reconocimiento del mismo como entidad única[2] que necesita que se comprenda al otro.[3] Consiste en saber valorar los intereses.

Historias de conocimientos estudiantiles

Hoy 11 de febrero de l 2009 enpeze a crear mi blog con mucha motivacion e importancia para los estudiantes del sena para que en ello todos puedan adquirir un buen conocimiento el dia de mañana y tener sus propias ideas.mi link aqui