"MÁS TÉCNICOS Y MENOS INGENIEROS"

LA PÉRDIDA DE ATRACTIVO de estos estudios entre los jóvenes se detecta en muchos países de la OCDE. En Estados Unidos la demanda ha caído el 49% desde 2002. Las sociedades profesionales, tratando de dar orientación laboral a estudiantes y profesores de secundaria, propusieron en 2006 cinco futuros diplomas: Computer Engineering, Computer Sciences, Software Engineering, Information Systems e Information Technology. Era reconocer que la profesión agrupa actividades diversas y que no maneja un solo campo de conocimiento, situación poco asumida en España, donde los títulos tienen un sentido global y único.

En la Unión Europea el acceso a la profesión es variado. En Alemania conviven las Fachhochschulen o escuelas especializadas, orientadas a la práctica profesional, y las universidades, con estudios más teóricos y amplios. Francia tiene una gama de diplomas oficiales, relacionados entre sí, pero diversos en profundidad y especialización.

Un factor común reside en que siendo un título oficial una cierta garantía de acceso al trabajo, el ritmo de la innovación impone una dura formación continua. El vacío entre el ritmo de las novedades que la industria lanza y la real capacidad de absorción y filtraje de éstas por parte del sector académico explica que los títulos internos ofrecidos por las multinacionales (Microsoft, Oracle, etcétera) sean muy valorados por el empleador. Este escenario no encaja en un tejido empresarial de empresas pequeñas, con trabajos poco atractivos, y es un problema muy duro para nuestro sistema educativo. Ello explica que los jóvenes interesados en la ingeniería informática intuyan que su carrera profesional esté en otras coordenadas.

UN HOGAR EN EL ESPACIO

ATENTADO CONTRA ALPINA EN NEIVA NO DEJÓ VIÍCTIMAS FATALES NI HERIDOS DICE POLICIA


El ataque ocurrió a la 1:15 a.m. de este lunes, cuando dos presuntos milicianos de las Farc lanzaron una carga explosiva de bajo poder, en la zona industrial de Neiva.
Las explosiones afectaron la fachada de la empresa de lácteos, ubicada cerca de la Terminal de transportes de la ciudad, y no dejó víctimas fatales ni heridos, dijo el comandante de la Policía, Huila, Flavio Mesa.
Mesa recordó que el pasado 18 de agosto de 2008 esta misma empresa ya había sido víctima de otro atentado, que destruyó parte de sus instalaciones.
En Neiva, este tipo de ataques contra el comercio, con el que se busca presionar el pago de extorsiones, son el dolor de cabeza de las autoridades. La mayoría son atribuidos a delincuentes comunes y, otros, a columnas o frentes de las Farc que operan en Huila.
Seguidilla de ataques
El pasado 18 de abril, por ejemplo, dos cargas explosivas de bajo poder sacudieron la ciudad, cuando fueron atacados el Hipermercado Comfamiliar del Huila, a una cuadra de la Alcaldía de Neiva. Y, el supermercado Superior, del barrio Timando.
Un mes antes fue destruida, con explosivos, la ferretería Ferricementos del Huila. Y, el pasado 16 de enero, un carro bomba con 50 kilos de anfo destruyó parte del centro comercial Los Comuneros, afectando a cerca de 240 locales comerciales.
En octubre pasado, las Farc atentaron contra dos céntricos hoteles, dejando un muerto y 11 heridos.

MICROSOFT BUSCA DISPUTAR LA HEGENOMÍA A GOOGLE CON UN NUEVO BUSCADOR

AGENCIAS SAN FRANCISCO Publicado Miércoles, 27-05-09 a las 13:01
Microsoft planea gastar unos 100 millones de dólares en una campaña de publicidad en todo tipo de medios de comunicación para promocionar su nuevo buscador Bing, con el que espera disputarle su hegemonía a Google, según ha informado la revista especializada Ad Age.
Microsoft ha estado trabajando en el buscador durante varios meses bajo el nombre Kumo, y tiene previsto revelar oficialmente más detalles sobre el mismo esta semana en una conferencia de prensa.
La inversión publicitaria que realizará Microsoft para promocionar su buscador supera con creces la que hace su rival durante todo el año pasado, ya que éste gastó 25 millones de dólares en publicidad.

La nueva campaña no atacará a Google por su nombre, pero destacará lo que Microsoft cree son algunas ventajas clave en su nuevo sistema en comparación con buscador más popular, incluyendo un panel de navegación para moverse entre distintos tipos de búsquedas y una sección dedicada a preguntas relacionadas.
"Se centrarán en plantear la idea de que los buscadores actuales no funcionan tan bien como creían los consumidores inicialmente, preguntándoles qué buscador realmente soluciona sus problemas", ha informado la revista.

SACADO DE: NOTICIAS

SÚPER OBESIDAD

SÚPER OBESIDAD

Aunque el cuerpo humano es una máquina resistente, versátil y de fácil adaptación, está desarrollado para funcionar bajo un peso óptimo. Ahora, con dos tercios de la población estadounidense gorda u obesa, nuestros cuerpos son empujados al límite. ¿Qué le sucede al cuerpo cuando lo complacemos en exceso? En este episodio seguimos a Manny Yarbrough, el atleta más pesado del mundo, para descubrir el efecto que producen sus 322 kilos de peso en sus órganos internos. Además, revelaremos que la obesidad mórbida puede resultar más perjudicial en el hombre que en la mujer. Finalmente, ¿cuál es la probabilidad de que un varón estadounidense pueda resultar atrapado por la grasa?

CUERPOS EXTRAORDINARIOS



Este programa emprende un increíble viaje al interior de algunas de las maravillas del mundo de la naturaleza. Pero no nos estamos refiriendo a la existencia de cañones o volcanes, las maravillas en cuestión son personas vivas. Realizaremos un impresionante y realista viaje al interior de la gente más alta, más gorda y más vieja, además de visitar a los milagrosos gemelos que comparten un único cuerpo. El estilo gráfico y la tecnología utilizada se combinan con los escáneres médicos de la innovadora compañía Primal Pictures, que posee una gran experiencia en el mundo de la televisión.

Para crear las representaciones visuales más imponentes de la serie, cada individuo fue sometido a todo tipo de innovadores procedimientos médicos de proyección de la imagen. La fotoacústica, la termografía, las resonancias magnéticas y los electrocardiogramas son utilizados para crear fotografías realistas, diagnósticos médicos exactos e imágenes navegables de los propios cuerpos. Este programa que va mucho más allá de las tradicionales imágenes generadas por computador, presenta retratos internos digitales de seres humanos reales.

DÍA DE LA MADRE


Este es un homenaje para aquellas madres tan linda y especiales que nos dieron con mucho esfuerzo,cariño y amor nuestras vidas que nos trajeron al mundo para vernos reír,jugar,llorar y estar en las buenas y en las malas apoyandonos apesar de nuestros problemas"ELLAS SE MERECEN TODO LO BELLO QUE HAY EN EL MUNDO CUIDEMOS LA AHORA QUE LA PODEMOS DISFRUTAR POR QUE MAÑANA SERA DEMACIADO TARDE"

EN EL ESPACIO 5 AGUJEROS NEGROS



Un agujero negro u hoyo negro es una región del espacio-tiempo provocada por una gran concentración de masa en su interior, con enorme aumento de la densidad, lo que provoca un campo gravitatorio tal que ninguna partícula material, ni siquiera los fotones de luz, puede escapar de dicha región.

La curvatura del espacio-tiempo o «gravedad de un agujero negro» provoca una singularidad envuelta por una superficie cerrada, llamada horizonte de sucesos. Esto es debido a la gran cantidad de energía del objeto celeste. El horizonte de sucesos separa la región de agujero negro del resto del Universo y es la superficie límite del espacio a partir de la cual ninguna partícula puede salir, incluyendo la luz.


SACADO DE:_WIKIPEDIA